El plazo de los concursos dura un huevo

El rincon de los artistas! eres un spriter,dibujante?..este es el lugar para mostrar tu trabajo al publico.

El plazo de los concursos dura un huevo

Notapor Dani el Sab Jul 31, 2010 7:17 pm

Pues eso, que el plazo entre concurso y concurso de pixelart es exagerado.

Ahora mismo es algo así: se deja una semana para hacer el sprite y se deja una semana para votar. El siguiente concurso no se abre hasta que se cierran las votaciones del anterior (cosa que no comprendo, porque una cosa no interfiere en la otra). En definitiva, 2 semanas para un sprite de 48x48 (lo que viene siendo un mes para dos sprites). Es exagerado y aburrido.

Por favor, vamos a ponerle una solución a esto, porque me resulta bastante coñazo esperar tanto tiempo entre sprite y sprite.

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Soluciones?

En general, ¿cuánto tiempo os lleva hacer el sprite y cuándo os viene mejor hacerlo?
PIXEL RANKING <--- ¡Aaay, entra aquí ya, zuprimo!
Dani
Leyenda de imaginarium

Re: El plazo de los concursos dura un huevo

Notapor Koomar el Sab Jul 31, 2010 8:18 pm

Si, la verdad es que en eso tienes razón. Hombre, lo de una semana yo creo que es por si alguien no puede hacerlo en tal momento o algo de eso, pero vamos, a mi opinión (yo que soy principalmente grafista) diría que una semana para eso es demasiado, quizás pondría como mucho 4 días (o incluso algo menos)
¡Un saludo!
Imagen
Koomar
Visionario de imaginarium

Notapor Athena el Sab Jul 31, 2010 10:27 pm

Lo de las votaciones es para que todo el mundo le de tiempo a votar esta comprobado que hay mucha gente que no pasa a diario para comprobar el estado de los concursos ya sea por costumbre por tiempo o lo que sea pasan 1 vez a la semana.... no se, tampoco creo que sea una exageración yo creo que hay que dosificar las cosas y no poner concursos a punta pala , hay que dejar respirar un poquito a la gente, a la inspiración a las ganas etc.. se entiende perfectamente que hay grafistas hiperactivos que si por ellos fuera los concursos durarian 1 dia pero tambien hay que entender que hay otra parte que prefiere algo mas relajado , comprobado está tambien que cuanto mas prisa metes menos participación y ganas hay .

en fin es solo una opinión , esto es una democracia y aqui se hace lo que la mayoria diga yo por ejemplo solo soy la pringada que recibe las caras y crea el topic, un mero trámite vamos (lo de la duración mas que una elección personal es porque he visto que desde el 2004 siempre todo el mundo lo ha hecho asi no por nada en especial xD asi que ha sido una imposición generica que digamos viene por defecto)
Imagen
Es tu realidad la que realmente ves? -mi cielo-
Athena
Dios imaginario

Notapor Turtle el Sab Jul 31, 2010 10:40 pm

En pixeljoint me parece que tambien hay una semana para hacer el sprite y otra para votar , es que tambien depende mucho del tiempo de los participantes , aqui creo que tenemos los dos extremos los que podrian hacer una maraton continua y los que apenas tienen tiempo en la mayoria de casos por trabajo y porque precisamente algunos de ellos trabajan en el mundillo del grafismo y el tiempo hasta para la mas mínima mierdecilla es oro , yo estoy en el medio ni una cosa ni la otra xD.

Yo creo que mas que el que los plazos sean muy largos Dani esta señalando con el dedo la semana de votación como que en ese tiempo ya se podria iniciar otro concurso porque lo que es la semana de entrega yo lo veo correcto, no lo veo ni corto ni largo.

¡DIOS! que mal me explico y me expreso.
Imagen
Imagen
Turtle
Dios imaginario

Notapor Ahruon el Sab Jul 31, 2010 10:50 pm

Si se acorta el plazo de entrega de sprite, quiza no inmeditamente, pero a la larga la participacion iria bajando considerablemente (bueno ni ke el concurso fuera a durar toda la vida xD), asi que no tendria mucho sentido acortar eso. En cuanto a las votaciones... kiza si hubiera una forma para ke fueran mas instantaneas y ke a la vez fueran legitimas como ahora podria ser la mitad de corto, tener ke estar posteando a veces es un rollo.

Pero vamos tampoco veo mucha necesidad de ello, si ya no keda na.
Imagen
Imagen
Ahruon
Leyenda de imaginarium

Notapor Gharoux el Sab Jul 31, 2010 11:02 pm

Es lo que tiene la votación popular o en 1 dia vota todo dios o votan cuatro gatos porque mucha gente no se entera o no puede votar hasta pasados varios dias de su inicio ya sea por x o y.

¿soluciones?
1-Que la votación dure menos dias : 5 dias de entrega del gráfico en cuestión y el fin de semana para votos, el lunes vuelta a empezar.
pros: los adictos tendran su dosis mas equilibrada contras: como ha dicho Athena, la participación se resentirá , no mucho pero lo hará afectaria mas que nada a los votos.

2-Tampoco se acaba el mundo porque un concurso de grafismo dure mas o menos dias, con los pocos que hay y concretamente de pixel art "español" y que tengan algo de calidad en estos "lares" (por dios no quiero decir la palabra scene) en los que nos movemos no estamos para ponernos a buscarle las 5 pies al gato ¿no han ido funcionando hasta ahora?
Imagen
Imagen

Cuando salgas cierra la puerta que entra corriente -teatreros-
Gharoux
Sabio imaginario

Notapor alter ego el Dom Ago 01, 2010 12:12 am

Yo apoyo que queden los plazos de una semana, pero que el nuevo concurso empiece con las votaciones del anterior.
+1
"Let the night fall, for I am not afraid of the dark"
Imagen
*Visita el topic* *Descarga Nightfall v0.2* *Visita el Blog*
alter ego

Notapor Sato el Dom Ago 01, 2010 6:49 am

como dicen no todos tenemos el mismo tiempo libre, yo esta no pude hacer nada y eso q los mios son re simples 8D
y en los de pixeljoint ni participo porque nunca tengo tiempo
igual ya casi ni hay caras no es q vaya a cambiar el mundo si hacen algun cambio al respecto ahora xD
Imagen
Imagen
hola soy pepito y vengo a decir que el estilo anime/manga sux porque es comercialoide y es cool que no te guste Imagen
bueno esto fue el estilo anime/manga para nintendo 64 y espero que les haya gustado, chau
Sato
Neo reich imaginario
Neo reich imaginario

Notapor Dani el Dom Ago 01, 2010 10:59 am

Os pongo un tocho.

Yo hablaba con vistas al futuro. Quedan pocas ediciones del concurso de caretos, pero imagino que luego habrá otros eventos de grafismo. Una buena idea es solapar el tiempo de votación de un concurso, con el tiempo de entrega del siguiente. Es decir:

Semana 1: Plazo entrega Concurso 1
Semana 2: Votación Concurso 1, Plazo entrega Concurso 2
Semana 3: Votación Concurso 2

Decís que si los concursos son tan periódicos, se resentirá la participación, pero queréis suplir ese inconveniente con la prolongación excesiva de los concursos, que viene a ser lo mismo: aproximadamente se apunta la misma cantidad de gente por periodo de tiempo, y lógicamente, si se deja más tiempo, más gente se apunta; pero se ha debido invertir más tiempo y se ha perjudicado a la gente más activa/interesada en estos eventos.

Además, hay más causas de la baja participación, no sólo el tiempo, por ejemplo:

- Vagueza.
- Mala gestión del tiempo libre.
- Poco interés en el grafismo.
- Mala promoción del evento.
- No se valoran todos los trabajos presentados.
- No se fomenta la competitividad sana.
- Premios demasiado simbólicos.

Creo que es interesante analizar todo esto y buscar alguna fórmula que atraiga más participantes/votantes a los concursos, y los haga más interesantes.

Ahora mismo, lo que más me divierte del concurso de caras es:

- Que llegue el día de las votaciones y ver cuánta gente ha participado
- Tratar de adivinar de quién es cada careto
- Que finalice la votación y darme cuenta de que no he acertado ni uno

Y si nos lo curramos, y montamos una liguilla, podríamos sumarle:

- Ver cuántos puntos he conseguido con mi sprite
- Ver si voy por encima de Evil Aeris en la clasificación (jeje)

Y de esta forma yo creo que a la gente no le importaría hacer un mísero gráfico a la semana, perdiendo un par de horas a la semana (que se pueden distribuir de muchas formas, ya sean en 2 horas a lo bestia, 1+1 hora, 30+30+30+30 minutos, etc).

Saludos.
Dani
Leyenda de imaginarium

Notapor Sato el Lun Ago 02, 2010 8:28 pm

me sale de adentro la necesidad urgente de decir que estas queriendo complicar las cosas al pedo
Imagen
Imagen
hola soy pepito y vengo a decir que el estilo anime/manga sux porque es comercialoide y es cool que no te guste Imagen
bueno esto fue el estilo anime/manga para nintendo 64 y espero que les haya gustado, chau
Sato
Neo reich imaginario
Neo reich imaginario

Notapor Dani el Lun Ago 02, 2010 9:14 pm

¿Te parece complicado lo que he propuesto?

Pero vamos, que me da lo mismo, participen 20 o participen 5, y dure una semana o un mes, yo siempre estoy ahí con mi granito de arena. Sé que os pasáis por el arco del triunfo todas estas propuestas, pero por decirlo no pierdo nada. Aunque piénsalo, 13 participantes en esta edición... ¿de verdad sólo hay 13 aficionados al grafismo en todo este mundillo? Algo no se está haciendo bien.
Dani
Leyenda de imaginarium

Notapor Sato el Lun Ago 02, 2010 10:11 pm

entiendo si quieres recortar el tiempo entre concurso y concurso, lo que no entiendo es todo lo otro que agregas
yo tengo 25 años (osea no voy al cole...) y 4 trabajos a la vez y no me quiero andar complicando con megaconcursos, de pedo que me dan las bolas para hacer alguna carita alguna vez y mirar de vez en cuando como va la votacion :/ asi light como viene siendo no esta tan mal
Imagen
Imagen
Sato
Neo reich imaginario
Neo reich imaginario

Notapor Zodíaco el Lun Ago 02, 2010 10:56 pm

¿Para qué cambiar las cosas cuando algo funciona? Es decir, sé que con esta filosofía, no habría progreso... Pero vamos, en este caso, debemos plantearnos si verdaderamente necesitamos progresar, sabiendo que no todo progreso es bueno: estamos hablando de un simple concurso de sprites. Si se te hace lento el sistema, propón concursos similares en otras comunidades, y así:
1- Se da más cobertura a este tipo de iniciativas.
2- No se agobia a ningún participante.

Yo, por ejemplo, hay veces que no he podido conectarme en un plazo mayor de una semana. ¿Merezco, en tal caso, según tu sistema, ser privado de una votación, y de una participación a otro concurso?

No estoy yo tan seguro...
Aún así, se agradece tu actitud. Toda propuesta debe ser considerada, y no seré yo quien esté en contra de una proposición de este tipo. Sin embargo, en este caso, prefiero que las cosas se queden como están. ;)
Claroscuro: Volumen 1
[][][][][][][][][][] 70%
Para más información, visita su Blog oficial.
Zodíaco

Notapor kiske el Mar Ago 03, 2010 5:42 pm

Lo que pasa es que la media de edad en imaginarium suele superar los 20 años y eso se nota y repercute en estos temas , normalmente la gente prefiere algo mas pausado sobretodo los grafistas que irónicamente la gran mayoria de aqui son los mas mayores del foros , tambien opino que si una cosa funciona no hay necesidad de cambiarlo ademas puede que eso conlleve un poco de saturación de concursos, crear rutina monotona y que la gente se termine rallando .

pero yo solo soy un simple votante , la opinion de los que participan en estos eventos es la que vale xD
kiske
Sabio imaginario

Notapor Destructor el Mar Ago 03, 2010 9:11 pm

kiske escribió:Lo que pasa es que la media de edad en imaginarium suele superar los 20 años y eso se nota y repercute en estos temas , normalmente la gente prefiere algo mas pausado sobretodo los grafistas que irónicamente la gran mayoria de aqui son los mas mayores del foros ...

¿¡Me echtách chamando viejo, muchachito?!

Imagen

¡Quiero mi cocoa!

--------

xDDD bueno, poniéndose un poco más serio, ya se dieron las razones (O excusas) que valdrían para dar por lo menos dos semanas a cada concurso de sprites/retratos/cosas con pixeles en general que se hace en el foro, y yo comparto principalmente dos de ellas:
1- El trabajo se come mucho tiempo del día.
2- Algunos somos unos malditos vagos que no sabemos administrar el tiempo, por lo que terminamos haciendo las cosas de hoy para ayer, incuyendo el trabajo, heh.

La cantidad de gente que participa se mantiene más o menos pareja, rondando el promedio de 14 participantes, mientras los que votan están aproximadamente por 22 personas.

Dani escribió:...De verdad sólo hay 13 aficionados al grafismo en todo este mundillo? Algo no se está haciendo bien.

Es que ya sabes que la gente le tiene como que pánico a tomar un programa y empezar a hacer gráficos, porque es algo que requiere bastante práctica, y por lo general se ponen en el camino las dos razones que puse más arriba.

De hecho, este foro no es que esté boyante de actividad, se podría decir que al menos 13 usuarios son constantes, unos 20 y tantos si se cuentan a los votantes, porque generalmente cuando se anuncia el concurso en otros foros, no todos los que leen se asoman por acá, y ahí pega también lo de que puede que les dé culicardia porque no tienen tanta práctica y tal... Y bueno, se hace un círculo vicioso, heh.

Yo lo dejaría en plazo de una semana, con votación de una semana, o a lo mínimo de cinco días, porque también está el asunto de que no todos los usuarios, hasta los regulares, se conectan todos los días.
Venga y dispare su opinión.
Imagen
Imagen
Destructor
Sabio imaginario

Ubicación: Donde las beisbolistas chinas agreden a las balas...

Siguiente

Volver a Grafistas y diseño grafico