[Desafio mapping 4] Remake 8 bits

Aqui puedes exponer tu juego/demo o proyecto en el que estes trabajando (es recomendable leer las normas antes de postear aqui)

[Desafio mapping 4] Remake 8 bits

Notapor Athena el Lun Feb 08, 2010 12:16 pm

DESAFIO Nº 4
ImagenEL ATAQUE DE LOS 8 BITS DEL ESPACIO EXTERIOR
Imagen
Llega el desafio nº 4 con una propuesta diferente a lo habitual , esta vez el reto esta en hacer un remake de un mapa de alguno de los juegos hechos con rpg maker 2k/2k3/XP/VX y que forman parte del extenso catalogo del scene hispano.
Pero no se tratará de un simple remake ya que el dasafio está en transformar ese mapa que elijais en un mapa retro como el de los antiguos rpgs de 8/4 bits de nes/famicom , game boy , master system , commodore 64 etc . . .
Imagen

Elegid vuestro juego favorito de rpg maker y el mapa que mas os guste , transformarlo en un rpg minimalista de los 80 y comprobemos como habrian sido los juegos de rpg maker de nuestra generación en aquella época si hubiera existido el programa.

REGLAS

1- El tamaño máximo del mapa sera de 40x40
2- Solo podeis usar 1 picture y 1 panorama (el resto de recursos como siempre es libre)
3- El juego del que querais remakear un mapa debe estar publicado en la red ya sea como demo o juego completo.
4- Podeis hacer un remake de un mapa de vuestro propio juego siempre que se cumpla la regla nº3
5- Debeis proporcionar los siguientes datos junto a vuestro mapa : nombre del juego original , autor del juego , descripción de la localización que habeis decidido remakear y el link de descarga a la obra original.
6-El desafio dura toda esta semana , los mapas los teneis que postear el domingo antes de las 24:00 (como todos los desafios)
7-Solo se pueden hacer remakes de juegos de rpg maker en español.

(si incluis screens del mapa original que habeis remakeado aparte del link de descarga del juego será mas comodo para los votantes a la hora de valorar y hacer la comparativa)
Última edición por Athena el Jue Feb 11, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Es tu realidad la que realmente ves? -mi cielo-
Athena
Dios imaginario

Re: [Desafio mapping 4] Remake 8 bits

Notapor Turtle el Lun Feb 08, 2010 1:18 pm

R-r-r-re retro combo breaker!

Todavia no tengo ni idea de que juego podria hacer el remake , ahora le daré un vistazo a la lista a ver si se me refresca la memoria y me viene un golpe de inspiración.

Aunque el estilo retro que quiero hacer mas o menos si que lo tengo pensado :twisted:
Imagen
Imagen
Turtle
Dios imaginario

Notapor Saru el Lun Feb 08, 2010 1:26 pm

yo ya tengo en el rabillo del ojo un estilo super clásico que probablemente será el que use , sobre el juego del maker tambien tengo dos opciones y una idea bastante sólida en mente pero antes quiero hacer unos cuantos rips y pruebas a ver si puedo hacerlo tal y como tengo pensado.
Imagen
Imagen
Imagen
Saru
Sabio imaginario

Notapor Croma el Lun Feb 08, 2010 1:32 pm

¿Un estilo como el de mi juego Totó valdria?
Croma
Habitante de imaginarium

Notapor xsebax el Lun Feb 08, 2010 4:25 pm

Yo estaria encantado de participar, pero no encuentro chipsets de 8 bits T_T
Imagen
Entra ya al nuevo blog!
Imagen
Imagen
Te gustan las peleas violentas? Pues entra aqui al Elbruto y Lucha. Create una cuenta en 20 segs y a luchar !!! http://kaishen.elbruto.es/
Entra ya en el NUEVO foro de MUNDO MAKER!!!
¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?
Este es tu foro!
ENTRA YA EN MUNDO MAKER!!!
Imagen
xsebax
Ciudadano de imaginarium

Notapor Saru el Mar Feb 09, 2010 12:46 am

xsebax escribió:Yo estaria encantado de participar, pero no encuentro chipsets de 8 bits T_T

Si te lo dieran todo hecho ya no seria un desafio.

lo de no encuentro chipsets es una excusa sola valida para newbies y frikis que quieren que les pases todos los recursos del pokemon de turno edición heces.

como una vez dijo el hermitaño erretepeado

El buen makero nunca "y recalcó lo de nunca" se debe alimentar única y exclusivamente de los recursos ya montados de la red .

Hay que buscarse la vida hombre :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Saru
Sabio imaginario

Notapor kiske el Mar Feb 09, 2010 12:57 am

Croma tus gráficos si que serian validos , athena ha puesto ejemplos muy similares entre sí en la imagen ya que usan el estilo mas comun de entonces pero hay muchos otros estilos distintos en los rpgs retro de hecho el tuyo se acercaria un poco al del mother de nes que se basaba en formas mejor definidas con lineas negras y colores planos:
Imagen

XsebaX siempre tienes la opción de ripear,editar y montar tu propio chipset , como dice saru lo de buscar el chipset ya montado es el camino facil.
kiske
Sabio imaginario

Notapor Athena el Mar Feb 09, 2010 1:01 am

Yo estaria encantado de participar, pero no encuentro chipsets de 8 bits T_T

Mañana montó un chipset variado al estilo 8bits para aquellos que tengan problemas con ese tema ya sea por no poder hacer sus propios recursos originales o porque no encuentran el material idoneo o necesario .

eso sí xsebax despues no hay excusas que valgan xD
Imagen
Athena
Dios imaginario

Notapor xsebax el Mar Feb 09, 2010 1:30 pm

Mejor dejalo en "Nosotros debemos hacernos los chipsets" asi tiene algo mas de gracia, y evitar sentirme un inutil xD. (aparte de tener una excusa valida wuajaja, na...)

Ya editare, solo tengo que buscar jueguitos =3
Imagen
Entra ya al nuevo blog!
Imagen
Imagen
Te gustan las peleas violentas? Pues entra aqui al Elbruto y Lucha. Create una cuenta en 20 segs y a luchar !!! http://kaishen.elbruto.es/
Entra ya en el NUEVO foro de MUNDO MAKER!!!
¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?
Este es tu foro!
ENTRA YA EN MUNDO MAKER!!!
Imagen
xsebax
Ciudadano de imaginarium

Notapor dangaioh el Mar Feb 09, 2010 6:40 pm

unas pequeñas dudas
que hay que mostrar?
screens de lo que hagamos o hay que enviar el mapa en un proyecto?
si hacemos un mapa de 40x40 el original puede ser mas grande?pero nosotros hacerlo maximo 40x40?
si lo que hay que enseñar es una screen del mapa
al hacerlo de 40x40 como lo hacemos?
varias screens y las juntamos?lo digo porque solo puedes capturar un ancho de 20x15

supongo que serán preguntas tontas pero es la primera vez que participo en un desafio de estos
dangaioh
Ciudadano de imaginarium

Notapor Athena el Mar Feb 09, 2010 8:02 pm

que hay que mostrar?
screens de lo que hagamos o hay que enviar el mapa en un proyecto?

Hay que enviar el mapa en un proyecto jugable (es decir el mapa debe ser "explorable" mediante un charaset).

si hacemos un mapa de 40x40 el original puede ser mas grande?pero nosotros hacerlo maximo 40x40?

puede formar parte de un mapa mas grande sí pero el mapa que envies no debe superar los 40x40 .
Imagen
Athena
Dios imaginario

Notapor Athena el Jue Feb 11, 2010 6:24 pm

Doble post :ouch:

Corrección en la fecha de entrega , revisad el post principal.
Imagen
Athena
Dios imaginario

Notapor Turtle el Dom Feb 14, 2010 1:54 am

Hecatombe :ouch: xD , me he dejado mi bolso con el portatil en casa de una amiga y hasta el lunes no he quedado con ella asi que aunque subiré el mapa el marte no podré entrar en las votaciones del desafio asi que seré un poco como un placebo.
Imagen
Imagen
Turtle
Dios imaginario

Notapor cetros el Dom Feb 14, 2010 11:14 pm

¿12 votos y ningún mapa presentado? :ouch:

Yo he hecho algo... 2 veces porque se me borró la primera. Por suerte, parte del material gráfico lo tenia por duplicado (fuera del proyecto) y he podido montarlo otra vez. Pero si nadie más va a presentarlo...

Dew
cetros
Leyenda de imaginarium

Notapor Athena el Lun Feb 15, 2010 12:49 am

Vamos a dejar una semana mas el desafio abierto (hasta el sabado por la noche)
no se que habrá pasado pero al final nadie ha subido nada, dado que ha sido por encuesta supongo que os habreis dormido en los laureles.

Como en principio el desafio os parecio interesante no cerramos directamente y lo dejamos unos cuantos dias mas , podeis subir los mapas a lo largo de la semana cuando querais , no hace falta que sea precisamente el sabado.
Imagen
Athena
Dios imaginario

Siguiente

Volver a Juegos y proyectos