¿Un portal para concursos de caretos pixel art?

Aqui puedes hablar sobre las ultimas noticias,actualidad o cualquier tema de interes, recuerda que esta prohibido el spam.

¿Un portal para concursos de caretos pixel art?

Notapor Dani el Vie Jul 16, 2010 5:55 pm

Buenas.

Le estoy dando vueltas a esta idea: un sencillo portal web exclusivo para concursos de caretos pixel art.

La cosa es que me están entreteniendo los concursos estos que se están haciendo en el subforo de grafismo, pero me gustaría más si, en lugar de elegir sólo a dos sprites, se valorasen todos y se fuera montando un ránking.

La idea resumida del portal web es la siguiente:

- Que sea sencillo y fácil de navegar.
- Sólo concursos de caretos (de la temática que sea, no sólo del RTP, pero sólo de caretos).
- Un concurso cada semana (si puede ser).
- Votación vía web para registrados.

Y el modo de proceder sería algo así para un usuario participante:

- Se registra en la web si no lo está.
- Accede a la web.
- Mira las reglas del concurso abierto de esta semana.
- Hace su careto y lo sube a la web.

Y para un usuario que va a votar:

- Se registra en la web si no lo está.
- Accede a la web.
- Mira la votación abierta de esta semana.
- Puntúa todos los caretos.

La puntuación iría de esta forma:

- Si participan 14, se dan puntos de 1 a 14, siendo 14 el máximo de puntos. Si participan 3, se dan puntos de 1 a 3. De esta forma, tiene más mérito ganar un concurso de 14 participantes que de 3.

- Con los puntos ganados se haría una clasificación, con fines informativos y estadísticos, aparte de que todos los trabajos y el esfuerzo que conllevan serían valorados.

- Todos los trabajos quedarían almacenados en un mismo lugar (la susodicha web), fácil de consultar, para deleite del espectador.

Bueno, sólo es esto. No tengo demasiado tiempo entre semana, pero voy a ir investigando el tema poco a poco en los huecos que pille. ¿Qué os parece el asunto? ¿Os interesa? ¿Cambiaríais cosas? Cualquier comentario y sugerencia es bienvenido.

Un saludo.
PIXEL RANKING <--- ¡Aaay, entra aquí ya, zuprimo!
Dani
Leyenda de imaginarium

Re: ¿Un portal para concursos de caretos pixel art?

Notapor Evil_Aeris el Sab Jul 17, 2010 11:04 am

a mi me parece que un portal solo de concursos de caras es muy exagerado o_o veo mas lógico algo mas variado enfocado a concursos de pixel , lo de la fiebre de las caras conociendo a la gente no se cuanto durará xD

yo habia pensado hace tiempo en un blog simple dedicado a los concursos de pixel art que se celebran en el "scene" hispano o mas bien al circulillo de grafistas que pululan por ahi , pero mas que nada para crear un sítio tipo punto de encuentro para que todo el mundo se entere explicitamente de los concursos dedicados al grafismo y concretamente al spriting y al pixel art que se celebran , mas en la linea de noticias y puesta al dia que de organización .
Imagen
Evil_Aeris
Alcaldesa de imaginarium

Notapor Dani el Sab Jul 17, 2010 11:42 am

Bueno, ten en cuenta que una vez montada la web, que sería una versión minimalista de un gestor de contenidos, la temática del concurso puede ser cualquiera, la que decida el organizador de cada concurso. En principio me hacía gracia la idea de una gran base de datos llena de caretos pixel art, llámese Caretos Joint, aunque si resulta muy monótono, siempre se puede ampliar la temática.

Si extrapolamos esta idea al ámbito de los concursos de Imaginarium, Athena podría ser la organizadora y la que tuviera acceso a la creación de contenidos (concursos de la temática que sea), y los demás participaríamos, y finalmente todos votaríamos. La idea es automatizar y facilitar un poco el envío de trabajos, la votación y, como bien apuntas y sugerí yo hace tiempo, reunir todos los trabajos y eventos en un lugar común. Ganaríamos en participación e interés.

El blog, no sé, siempre se podría intentar integrar el sistema de envío de trabajos y votación con un blog o un foro de estos que hay, pero ya estaríamos complicando un poco la idea y volviendo a lo mismo de siempre.

Gracias por la opinión, y animáos los demás.
Dani
Leyenda de imaginarium

Notapor Turtle el Sab Jul 17, 2010 11:47 am

un sistema parecido al de los weekly challenge de pixel joint ¿no? practicamente todo esta automátizado y me parece que tambien funciona a traves de votación popular .
Imagen
Imagen
Turtle
Dios imaginario

Notapor Dani el Sab Jul 17, 2010 12:47 pm

Ahí está, Turtle, algo así. Hombre, no sé bien cómo estará montado eso por dentro y cómo se gestiona la creación del evento semanal, pero desde luego las votaciones son muy cómodas. En nuestro caso, si hay 10 participantes en un concurso, bajo cada imagen aparecería un combo de selección con valores de 1 a 10, y la aplicación te obligaría a darles valores distintos. Tan fácil como eso.

Además, por comentar otra ventaja de todo esto, se puede automatizar la validación de la imagen que envía el participante. Athena no tiene por qué contar los colores o ver que la imagen es de 48x48, cuando con PHP eso se hace en un momento. El formulario de envío del trabajo tendrá en cuenta las reglas básicas del concurso (tamaño, colores, formato de imagen, etc.) de forma automática.
Dani
Leyenda de imaginarium

Notapor Necro el Sab Jul 17, 2010 1:03 pm

Ami la idea me parece bien , aunque se terminara dejando seguramente , pero lo que es ahora ami me gusta.

Las puntuaciones quizas un estilo como la formula1 me gustaria mas , sino los autores en caso de votar se votarian asi mismo y asi el que gane pues le saca mas diferencia al 2 y 3, nose si me explico muy bien.

Pero vamos... lo veo bien, eso o un subforo para caretos xd
d(-_-)b
Necro
Leyenda de imaginarium

Notapor cyo9999 el Sab Jul 17, 2010 5:21 pm

¿Pero crear otra página ya?, habiendo tantas D: ,mmm nose se me engordarían los cookies :P, la idea me parece bien pero nose si crear otra página ,sino adherirse a una pero ...¿Cuál? ,en fin es mi pensamiento D: ,bue nocahu.
Imagen
cyo9999
Visionario de imaginarium

Notapor Destructor el Dom Jul 18, 2010 1:10 am

Evil_Aeris escribió:a mi me parece que un portal solo de concursos de caras es muy exagerado o_o veo mas lógico algo mas variado enfocado a concursos de pixel , lo de la fiebre de las caras conociendo a la gente no se cuanto durará xD

Yo pensaba en plantear hacer concursos de sprites basados en los diseños del rtp, algo como lo de los retratos, pero haciendo sprites para battlers y monsters, no sé si me explico, heh.

Evil_Aeris escribió:yo habia pensado hace tiempo en un blog simple dedicado a los concursos de pixel art que se celebran en el "scene" hispano o mas bien al circulillo de grafistas que pululan por ahi , pero mas que nada para crear un sítio tipo punto de encuentro para que todo el mundo se entere explicitamente de los concursos dedicados al grafismo y concretamente al spriting y al pixel art que se celebran , mas en la linea de noticias y puesta al dia que de organización .

Dani, ¿La página Pixelamos no se podría prestar para eso que planteas? Ahí supongo que no habría problema en ir haciendo los concursos, cada uno con una reglamentación diferente dependiendo de la categoría.
Venga y dispare su opinión.
Imagen
Imagen
Destructor
Sabio imaginario

Ubicación: Donde las beisbolistas chinas agreden a las balas...

Notapor Athena el Dom Jul 18, 2010 3:03 am

o pensaba en plantear hacer concursos de sprites basados en los diseños del rtp, algo como lo de los retratos, pero haciendo sprites para battlers y monsters, no sé si me explico, heh.

sssh despues del final showdown de caras viene el de los monsters del rtp n_x pero estará organizado de forma diferente <_< >_> .
Imagen
Es tu realidad la que realmente ves? -mi cielo-
Athena
Dios imaginario

Notapor Dani el Dom Jul 18, 2010 11:38 am

Dani, ¿La página Pixelamos no se podría prestar para eso que planteas? Ahí supongo que no habría problema en ir haciendo los concursos, cada uno con una reglamentación diferente dependiendo de la categoría.

Ni pincho ni corto ahí ya, sólo ayudé en los inicios, que son lo más complicado. De todas formas sería lo mismo que seguir organizando los concursos aquí en el foro.

La idea es automatizar un poco todo el percal, y que los trabajos no se pierdan por los temas del foro, sino que queden organizados en algún lugar, para verlos siempre que apetezca sin tener que bucear por las profundidades de Imaginarium. Aparte, un ranking de puntos estaría bien, aportaría un toque de competitividad interesante. Y también es bueno que todos los trabajos sean valorados.

De hecho, incluso se podría integrar algún módulo nuestro y específico para administración de concursos con este foro, y aprovechar las cuentas de usuario que ya existen, y el servidor, etc. En el foro se debatiría lo que fuese, pero los concursos se llevarían a cabo en una nueva sección. He estado investigando, la pena es que sólo tengo los fines de semana para desarrollar la idea, y sólo cuando no estoy con otra cosa. No es suficiente.

sssh despues del final showdown de caras viene el de los monsters del rtp n_x pero estará organizado de forma diferente <_< >_>

Si va a haber enfrentamientos de 1 contra 1 creo que me gustará.

Un saludo.
Dani
Leyenda de imaginarium

Volver a Moulin Hell